Políticas cambios y devoluciones
Garantía Soteel Nuestros clientes son lo más importante.
Si quieres cambiar o devolver un producto, comunícate con nosotros vía whatsapp o llamando al teléfono +56 9 53721927, también puedes escribir al correo electrónico contacto@soteel.cl para solicitarlo y que le den las instrucciones de la forma de realizar su devolución. Para hacer efectiva la garantía, sólo debes hacer lo siguiente:
a) Presenta la boleta, número de Orden y/o factura que acredita tu compra. Además deberá presentar los siguientes documentos, según si la compra la realizó una Empresa (Persona Jurídica) o una persona natural:
- i. En caso que la compra la realice una Empresa, deberá presentar además del documento tributario que acredite la compra, Rut original de la empresa o fotocopia original legalizada ante notario y cédula de identidad vigente de la persona que retira a nombre de la Empresa.
- ii. En caso que la compra la realice una Persona Natural, deberá presentar además del documento tributario que acredite la compra su cédula de identidad vigente.
b) El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
c) La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial); tampoco aplica para productos instalados, arrendados o dimensionados, ni para venta volumen.
Garantía Legal.
Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose Soteel el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. Ante cualquier duda escríbenos a comunícate con nosotros en nuestro whatsapp o llamando al teléfono +56 9 53721927, también puedes escribir al correo electrónico contacto@soteel.cl. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.
Condiciones y Plazos de Anulación de la compra y devolución del dinero.
Si quieres anular tu compra y que te devolvamos el dinero debes tener presente las siguientes condiciones y plazos que van a variar, según el medio de pago utilizado:
- Tarjeta crédito bancario: El plazo de respuesta a las solicitudes es de 10 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización del caso por parte de Soteel. Dentro de este periodo, se hará el abono en el estado de cuenta del cliente, de acuerdo a los plazos establecidos.
- Tarjeta de débito: La devolución se podrá realizar en efectivo en la tienda hasta un monto de $500.000.- Para montos superiores la devolución se hará centralizadamente con depósito a una cuenta asociada al Rut de la Empresa o persona natural que realizó la compra. El plazo de respuesta a las solicitudes centralizadas serán de 4 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de Soteel.